Toolbar
Dr. Alberto Lajo

2017

Have 5 items

Miércoles, 11 Enero 2017 14:56

Liposucción: 5 Consejos Postoperatorios

Liposucción: 5 Consejos Postoperatorios

 

1. Utiliza la faja reductora el tiempo indicado

 

Es altamente recomendable que durante el primer mes luego de la liposucción se utilice la faja todo el día, las 24 horas, no te la quites nunca. Ya en el segundo mes de descanso podrás reducir en un 50% el tiempo de utilización, quedando en solo 12 horas al día el utilizar la faja reductora, puedes elegir utilizarla de día o de noche, pero siempre que sean 12 horas al día.

 

2. Obedece las recomendaciones de tu médico cirujano

 

Recuerda nunca dejar de lado u olvidar alguna de las recomendaciones que te haya indicado el cirujano plástico que te realizó la cirugía, tienes que seguir todo al pie de la letra y por supuesto no dejar de asistir nunca a los controles pactados para que pueda evaluar la evolución de tu recuperación.

 

Si eres de las personas que se olvida de tomar los medicamente, conversa con un familiar para que este siempre te lo haga recordar o puedes utilizar el calendario de tu celular para que te avise siempre que te toque una dosis de tus medicamente, no tienes que dejar de tomarlos nunca, y además ten siempre muy en cuenta que ante cualquier fastidio o malestar que se presente, debes de ir a tu médico de inmediato.

 

3. Masajes luego de la operación

 

Aunque no es algo obligatorio si que sería muy beneficioso que luego de que seas intervenido en la liposucción, te realicen una serie de masajes que lo que harán será remover todo el liquido inflamatorio que haya quedado en el cuerpo y además de eso estimular a tu sistema linfático para que tu recuperación sea mejor y más rápida.

 

Claro está que los masajes debe de realizartelo una persona especializada, es decir una esteticista que esté calificada para realizarlos.

 

4. Dieta baja en grasas: Nada de pollito frito!

 

Otro punto que no debes descuidar es tu alimentación, tu objetivo es mantener una alimentación baja en grasas, sería algo tonto someterce a una liposucción para quitarte grasa y luego te vuelvas a poner grasa al cuerpo con frituras, aunque parezca obvio mucha gente lo hace, por lo que no está de más hacértelo recordar.

 

También tienes que realizar ejercicios con un mínimo de dos veces por semana, tienes que variar entre los ejercicios de cardio y los abdominales en sus diferentes modalidades.

 

5. Debes conservar un peso estable

 

Toma nota que para lograr que la liposucción a la cual fuiste sometido o sometida tenga un resultado perdurable en el largo plazo, debes de mantener siempre un peso estable, haz una dieta de alimentación saludable. No solo debes de evitar las grasa sino en general todo alimento que te pueda hacer engordar (como las pastas o harinas).

Publicado en Esthetic
Miércoles, 11 Enero 2017 12:18

Video clínica dr. alberto lajo (valladolid)

 

Vísitanos en la Clínica de Valladolid 

Publicado en Media

 Test: ¿Cuánto sabes acerca de vida saludable?

 

1. ¿Por cuánto tiempo tendría que caminar para quemar una gran pizza de margarita?

a) 3 horas

b) 30 min

c) 1h 40 min

 

2.   ¿Fumar puede llevar a un ataque al corazón, verdadero o falso?

a) verdadero

b) falso

 

3. ¿Cuál es la cantidad máxima recomendada de azúcar que debe consumir al día?

a) 30 g 

b) 50 g 

c) 100 g

4. ¿Qué cocina recomiendan los científicos para mantener un corazón saludable?

a) Hindú

b) Mediterránea

c) Tailandesa

 

5. ¿Los científicos creen que tener al menos tres orgasmos a la semana ayuda a mantener la salud del corazón y el control de las enfermedades del corazón?

a) verdadero

b) falso

 

6. Los vegetarianos son menos propensos a morir de enfermedad cardíaca por:

a) 19%

b) 100%

c) 2%

 

7. ¿Comer chocolate oscuro todos los días disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, verdadero o falso?

a) verdadero

b) falso

 

 

 

Respuestas: 1.c 2.b 3.b 4.b 5.a 6.a 7.b

 

 

Publicado en Esthetic

 Implantes mamarios: Cuándo revisar su tamaño 

Supongo que la pregunta es ¿las mujeres realmente desean pechos más pequeños a medida que pasan por la vida? Si bien sería atractivo para llegar a una respuesta simple, creo que la elección del tamaño del implante mamario es un poco más complejo.

Permítanme comenzar diciendo que hago un montón de cirugía de mama. Esto puede implicar la sustitución de implantes mamarios con implantes más grandes, implantes más pequeños o sin implantes, a veces en conjunción con un levantamiento de senos. Y creo que es justo decir que las mujeres mayores (no me piden que defina "mayores") típicamente querrán el mismo tamaño o implantes más pequeños. Las mujeres más jóvenes, por otra parte, con frecuencia desean implantes más grandes.

Una de las tendencias que estamos viendo es que las mujeres más jóvenes que inicialmente se someten a aumento de senos están utilizando implantes más grandes que lo hicieron hace 10 o 20 años.

He discutido esto muchas veces con los representantes de mi implante y se están notando esto también. Hace veinte años, un implante de 240 ó 280 cc era el centro de la carretera. Ahora, yo diría que el promedio es de alrededor de 400 cc y para muchas mujeres esto parece proporcional. Ciertamente veo a algunos pacientes ir más grande de lo que me gustaría, pero incluso con estas personas a un lado, las mujeres en su conjunto están eligiendo implantes más grandes para su cirugía inicial. Esto puede reflejar un cambio social en lo que es atractivo.

 

Entonces, ¿qué ha sucedido que hace que muchas mujeres mayores quieran implantes más pequeños? Esto, creo, es el resultado de dos factores.

 

Las mujeres quieren miradas diferentes para las diferentes fases de sus vidas.

Los cuerpos de las mujeres pueden cambiar a medida que pasan por la vida.

Hablemos de la primera. Lo que puede haber parecido grande en un bikini en los años 20, 30 o 40 no puede ser lo que una mujer quiere en sus 50 y 60's. Esto no debería sorprender a nadie. Todos hemos tenido cambios en cómo queríamos ver como nuestras vidas han pasado. (¿Alguien recuerda los trajes de ocio?) El querer vestirse y parecer más conservador a medida que envejecemos es bastante normal. Por lo tanto, como una generalización es probablemente seguro decir que las mujeres más jóvenes tienden a querer implantes más grandes que las mujeres mayores.

 

Por otro lado, hay un grupo de mujeres que veo que recibieron implantes más grandes de lo que querían.

Están descontentos con su aspecto e incómodos debido al peso de los implantes. Por lo general, tendrán un levantamiento de senos (que probablemente deberían haber tenido en primer lugar) y implantes más pequeños. Independientemente de su edad, estas mujeres quieren implantes mamarios más pequeños.

 

La otra verdad ineludible es que los cuerpos de las mujeres cambian a medida que pasan por la vida, probablemente más que los hombres.

Con frecuencia esto tiene que ver con los resultados del embarazo, pero creo que la menopausia juega un papel en cierta medida. El aumento de peso en la región truncal puede ser un problema. Esto puede aumentar el tamaño del pecho hasta el punto de que los implantes mamarios que se colocaron previamente se vuelven demasiado grandes o innecesarios. Por lo tanto, sí, implantes más pequeños para algunas de estas personas definitivamente puede ser el camino a seguir.

 

Hay muchas mujeres "mayores" que buscan pechos más grandes por primera vez.

Permítanme enturbiar el agua un poco diciendo que he hecho incrementos iniciales del pecho más de unas pocas veces en las mujeres mayores de 60 años, y mucho más de la edad de 50. En estos casos, la menopausia no parece ser una influencia . La gama de implantes que eligen puede ser bastante variable.

Es importante que las mujeres se den cuenta de que pueden modificar la forma y el tamaño de sus senos si así lo desean. Pero, no me malinterpreten - no deberíamos ver esos cambios de la misma manera que se vería en ponerse una blusa diferente, o conseguir un estilo de pelo diferente. Los cambios en la forma del cuerpo por lo general requieren cirugía y deben realizarse con cuidado.

 

El hecho es que lo que funcionó en los días después de la universidad, puede no ser adecuado para los días antes de la jubilación.

El objetivo, sin embargo, sería comenzar con un tamaño razonable que se ajuste al cuerpo de una mujer, y mantener esta forma y tamaño durante toda la vida. Y para muchos, esto es exactamente lo que sucede.

 

 

Publicado en Esthetic

“Haz posible su operación”

 

Se necesitan con URGENCIA

1. médicos anestesistas

2. enfermeras instrumentistas

3. auxiliares de clínica

Con recursos propios y verdadera vocación caritativa.

Para colaborar con la Fundación Alberto Lajo; una organización benéfica, humanitaria y sanitaria, de carácter privado, en su nueva CAMPAÑA 

“Haz posible su operación”

Este evento de caridad se llevará a cabo entre los días 10 y 26 de Febrero de 2017 donde se repartirá medicación y se realizarán intervenciones quirúrgicas en países como: Uganda, Kenia, Costa de Marfil, Gana, Benin, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Niger, Etiopía y Ruanda; del continente africano.

Se precisan profesionales explícitamente con VOCACIÓN CARITATIVA, NO HAY SUVENCIÓN, dicho lo cual la Fundación Alberto Lajo no se hace responsable de correr con los gastos de visado, póliza de seguro, manutención, estancia y viaje, además es necesario que el interesado cuente con:

1. Los requerimientos sanitarios para entrar en los países mencionados (vacunas, análisis clínicos, etc)

2. Tener buen nivel de inglés

3. Ser Licenciado en Medicina o Enfermería

Esta campaña es un asunto de caridad muy serio, que requiere de total convencimiento de parte del voluntario. Se le asegura que no es un viaje turístico, ni de algún otro interés que no sea el mencionado. 

La ayuda voluntaria a países necesitados corre siempre el riesgo de ser tomada como experiencia personal turística; En nuestro caso la única experiencia es de entrega de esfuerzo y generosidad hacia los necesitados. La Fundación Alberto Lajo garantiza 100% que se trabaja y se ayuda. 

Las personas que cumplan con los requerimientos deben saber que el material que necesiten para realizar su trabajo también debe ser aportado por ellos mismos, siendo consientes que las regiones que visitamos no tienen el material suficiente o en muchos casos ni siquiera existe.

Sí no cumples con todos los requerimientos que se precisan, pero de igual forma te interesan las ayudas humanitarias REALES. Necesitamos llevar 

• material quirúrgico

• antibióticos

• analgésicos

• antisépticos

• gasas

• vendas

• material de botiquín en general

 

Tu aportación siempre quedará fundamentada  con documentación de entrega a las personas que la necesitan. 

 

Publicado en Africa

Sobre mí

Lo que lo distingue de otros cirujanos plásticos es el cuidado que brinda a cada paciente: El Dr. Lajo es capaz de adaptar cada cirugía a los atributos físicos individuales del paciente y lograr los resultados estéticamente más agradables. Su trato cálido y cercano le permite a sus pacientes sentirse cómodos, mientras que su extensa formación en el arte de la cirugía plástica, estética y reparadora hace que usted se sienta en buenas manos. El Dr. Lajo lleva practicando la cirugía plástica en Madrid desde 1995.Sepa más acerca de mí

Contacte con nosotros

Puede contactar con nosotros en nuestras clínicas y fundación.

Y nuestra Clínica en Madrid:

  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:
    Citas:   +34  609847069
    Clínica: +34  914576845
    Fax:     +34 912207003
    Urgencias:+34 659862578 (24 Hs.)
  • Dirección
    C/ Serrano, 205, 1ºA
    Madrid, 28016 (España)

 

PARA SABER MÁS

Para conocer más acerca del Doctor Alberto Lajo entrar en

Registro Newsletter

Manténgase informado sobre nuestras últimas noticias, eventos y novedades.

No es suficiente. ¿Quiere mantenerse informado? Sígueme ahora...

Bienvenido al Blog del Dr. Alberto Lajo (c) 2016