Toolbar
Dr. Alberto Lajo

2015

Have 1 item

¿Cuánta grasa se extrae durante la liposucción? 

A menudo un paciente me pregunta:

"¿Cuánta grasa se saca durante la liposucción?"

La respuesta depende de dos cosas:

1. El área de liposucción

La altura y el peso del paciente, por lo tanto, para responder a la pregunta aquí en mi blog, daré mis respuestas para un tipo de marco de cuerpo que veo con más frecuencia. Vamos a utilizar, como ejemplo, una mujer de altura promedio (5'3 "-5'6") que pesa alrededor de 150 libras.

 

LA LIPOSUCCIÓN ELIMINA EL FLUIDO DE GRASA Y TUMESCENTE

La liposucción se realiza utilizando una cánula larga y delgada para eliminar la grasa. Sin embargo, antes de que se elimine la grasa, los cirujanos que utilizan la "técnica de liposucción tumescente", inyectará una solución anestésica en el área a ser liposuccionada. Cuando los cirujanos extraen la grasa, no todo lo removido a través de la cánula será "grasa." Será una combinación de grasa y fluido tumescente.

 

La parte superior de la espalda puede almacenar más grasa de lo que piensas

Me inyecto una gran cantidad de líquido (solución tumescente) para disminuir la pérdida de sangre. Disminución de la pérdida de sangre durante la liposucción es bueno porque perder demasiada sangre puede ser peligroso. Por lo tanto lo que se saca no es grasa pura, sino una mezcla de líquido tumescente y grasa. Después del procedimiento, si su cirujano le muestra una imagen de un recipiente lleno de material de liposucción, o le cita una cantidad de grasa extraída, por lo general es la mitad de líquido tumescente y la mitad de grasa.

 

UTILIZANDO LA TÉCNICA DE LIPOSUCCIÓN TUMESCENTE, ¿CUÁNTO SE QUEDA LA GRASA (CC)?

La grasa liposuccionada Las áreas comunes de liposucción incluyen los (flancos), abdomen, parte superior de la espalda, parte interna de los muslos, los muslos y los brazos. La mayoría de los pacientes tienen más de un área de liposucción realizada al mismo tiempo. Los totales que voy a citar son de la grasa después de que el líquido se ha drenado. Por lo tanto, la estimación de peso representa más estrechamente la cantidad real de grasa tomada.

 

Área de flancos,  tomo generalmente cerca de 1.5 a 2 libras de la grasa de esta área. Esta es una zona de gran impacto, ya que te hace ver pesado desde el frente o las vistas de atrás, así que tienden a ser muy completo en esta área. Además, ayuda a darle a su culo una mejor definición. Así que esta cantidad puede no parecer mucho, pero hace una gran impresión. Es el área más subestimada para la liposucción.

Área de la barriga: Normalmente tomo la misma cantidad de fluido de liposucción que en los flancos, tal vez un poco más en algunos casos. Así que aquí estamos hablando de 2 libras de grasa. Si la persona tiene mucha grasa en la barriga hay que tener mucho cuidado para que la piel debajo del ombligo no cree un pliegue. Siempre que hago el área de la barriga también recomiendo hacer las manijas del amor porque las manijas del amor son qué hace tu cintura parecer estrecha.

Muslos: Soy un poco más conservador en los muslos internos, ya que tomar demasiado puede causar flacidez de la piel. Así que aquí podemos tomar máximo alrededor de 1 libra de grasa. Si lo estoy haciendo junto con una abdominoplastia donde la piel de los muslos internos está siendo levantada, mi nivel de comodidad es mayor, así que sacaré más grasa.

Parte superior de la espalda: Este es un área que muchos cirujanos descuidar porque la grasa en esta zona es muy difícil. Yo uso una cánula de rejilla especializada para esta área, y me encuentro recomendando cada vez más. Muchas mujeres tienen una amplia aparición de nuevo, y liposucción aquí hace una gran diferencia. Aquí por lo general puede llegar a un 1,5 libras. Parece como mucho, pero la espalda es un área tan grande que puede almacenar más grasa de lo que piensas.

Muslos Exteriores: Aunque muchas mujeres se centran en esta área, comúnmente conocido como alforjas, me encuentro tomando cada vez menos de esta área. La razón es que si usted saca demasiado de esta área el trasero puede hundirse y parecer largo. Si usted toma demasiado hacia fuera. Ahora no tomo más de 2 libras en total, incluso en una mujer con grandes alforjas.

Brazos: Esta área siempre me sorprende porque casi siempre digo a mis pacientes que su piel mi ceder un poco y que pueden necesitar un poco de piel más tarde. Sorprendentemente, la piel siempre encaja atrás, a menos que el paciente tiene una historia de pérdida de peso masiva. Aquí un poco va un largo camino y rara vez sacar más de 1 libra.

Usted podría pensar que esto no es un montón de peso eliminado y que sería correcto porque la liposucción no es una técnica de reducción de peso. Pero, los cambios en su figura pueden ser dramáticos, porque la liposucción es una gran técnica de contorneado.

 

Publicado en Esthetic

Sobre mí

Lo que lo distingue de otros cirujanos plásticos es el cuidado que brinda a cada paciente: El Dr. Lajo es capaz de adaptar cada cirugía a los atributos físicos individuales del paciente y lograr los resultados estéticamente más agradables. Su trato cálido y cercano le permite a sus pacientes sentirse cómodos, mientras que su extensa formación en el arte de la cirugía plástica, estética y reparadora hace que usted se sienta en buenas manos. El Dr. Lajo lleva practicando la cirugía plástica en Madrid desde 1995.Sepa más acerca de mí

Contacte con nosotros

Puede contactar con nosotros en nuestras clínicas y fundación.

Y nuestra Clínica en Madrid:

  • Email
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:
    Citas:   +34  609847069
    Clínica: +34  914576845
    Fax:     +34 912207003
    Urgencias:+34 659862578 (24 Hs.)
  • Dirección
    C/ Serrano, 205, 1ºA
    Madrid, 28016 (España)

 

PARA SABER MÁS

Para conocer más acerca del Doctor Alberto Lajo entrar en

Registro Newsletter

Manténgase informado sobre nuestras últimas noticias, eventos y novedades.

No es suficiente. ¿Quiere mantenerse informado? Sígueme ahora...

Bienvenido al Blog del Dr. Alberto Lajo (c) 2016