2014
Have 1 item
La verdad sobre el moho en los implantes salinos mamarios
La verdad sobre el moho en los implantes salinos mamarios
Recientemente, ha habido mucha charla sobre infecciones fúngicas en implantes mamarios rellenos de solución salina. De hecho, he tenido algunos pacientes en contacto conmigo con preocupaciones acerca de esto. La pregunta fundamental: ¿Debería preocuparse por tener una infección por hongos en sus implantes mamarios salinos?
Para casi todo el mundo la respuesta es un rotundo "¡No!" Sin embargo, si usted le preguntó si esto ha sucedido alguna vez, la respuesta es "sí". Para entender cómo sucedió esto y las posibilidades de que suceda en el futuro requiere tanto una revisión de recientes historia y un conocimiento de cómo se llenan exactamente los implantes salinos.
Veamos lo que pasó.
En 2001, existía un grupo de infecciones fúngicas de implantes mamarios rellenos de solución salina. Estas infecciones ocurrieron en un solo centro quirúrgico. Además, se descubrió que estas infecciones ocurrieron en una sola sala de operaciones de ese centro quirúrgico, y el riesgo de infección fue mayor si la operación tomó más tiempo en esa habitación en particular.
Comprender cómo funcionan los implantes salinos.
Para obtener el significado de esto, es necesario comprender algo sobre los implantes mamarios salinos. Se rellenan con solución salina estéril a través de un tubo que está conectado a una válvula en el implante en el momento de la cirugía, a diferencia de los implantes de silicona que están precargados y no tienen válvula. Hace muchos años (como hace más de 25 años), la forma en que se hacía esto era llenar una jeringa con solución salina que estaba en un jarro estéril en el campo operatorio, conectar la jeringa al tubo que entraba en el implante y llenar el implante. Esto se haría varias veces hasta que el implante se llenara al volumen apropiado; Entonces el tubo se quitaría. Esto se conoció como una técnica de "cuenco abierto".
La técnica cerrada para el llenado de implantes mamarios salinos.
Hace unos 25 años, se adoptó un nuevo método de llenado de los implantes salinos. En este caso, el tubo estéril está conectado a una bolsa intravenosa de solución salina (obviamente estéril), ya través de este tubo la solución salina se extrae en una jeringa mediante una llave de paso transferida al implante por el tubo conectado a la válvula del implante. Esto se conoce como técnica "cerrada" porque la solución salina nunca se expone al ambiente exterior. Solución salina estéril, tubo estéril, implante estéril -
Las infecciones fúngicas fueron causadas por técnicas, que ahora están obsoletas.
Volvamos al centro quirúrgico donde se encontraron estos casos. Hubo una gran preocupación acerca de lo que estaba causando estas infecciones por lo que una investigación exhaustiva se llevó a cabo. Encontraron que hubo daños por agua en el techo de un área de almacenamiento adyacente a la sala de operaciones donde ocurrieron estos casos. Esto causó el crecimiento de hongos o moho. Este hongo se introdujo en el aire y aterrizó en la jarra abierta (recipiente abierto) de solución salina en el campo de operación estéril, y así contaminó la solución salina que se estaba utilizando para llenar los implantes. Así, básicamente, el hongo en el aire contaminó la solución salina utilizada para llenar los implantes: aire contaminado, solución salina contaminada, implantes contaminados.
Prácticas recomendadas de implantes mamarios salinos
Actualmente se considera la "mejor práctica" a utilizar el método cerrado para el llenado de implantes mamarios salinos. Ciertamente la mayoría de los cirujanos plásticos certificados por la Junta estarían de acuerdo conmigo, quizás todos ellos. Incluso antes de que estas infecciones por hongos ocurrieran en 2001, la mayoría de nosotros ya habíamos cambiado a una técnica cerrada.
Antes de 2001 había habido muy pocos casos aislados de la misma contaminación por hongos de la solución salina. En respuesta, los fabricantes de implantes mamarios produjeron los tubos necesarios para permitir un sistema cerrado de llenado de los implantes. Este fue un movimiento muy proactivo, que es típico de los principales fabricantes de implantes: Allergan (anteriormente McGhan) y Mentor.
¿Debería preocuparse por el moho en los implantes mamarios salinos?
La abrumadora mayoría de las mujeres con implantes salinos no tienen nada de qué preocuparse. Pero, si usted está considerando implantes salinos, asegúrese de preguntarle a su cirujano si él o ella usa una técnica cerrada para llenar los implantes. Si este es el caso, el riesgo de una infección por hongos se acerca a cero.
Si ha tenido implantes salinos durante muchos años, y le preocupan sus implantes, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con su cirujano plástico y preguntar cómo se llenaron los implantes. Este hecho debe registrarse en el informe quirúrgico del cirujano. Pero la abrumadora probabilidad es que no hay ningún problema.