Toolbar
Dr. Alberto Lajo

2014

Have 1 item

Sunday, 18 May 2014 10:11

Ginecomastia

Ginecomastia

Me ocupo de más mujeres que hombres con problemas relacionados con sus senos, al igual que se presta más atención a los problemas de mama de las mujeres en nuestra sociedad. Tenemos el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y el Día de Reconstrucción de Senos como deberíamos, pero los hombres también tienen problemas con sus pechos. Aunque estos no son generalmente problemas que amenazan la vida (el cáncer de mama masculino puede ocurrir, pero el riesgo es aproximadamente 100 veces menor que para las mujeres), las preocupaciones masculinas de mama ciertamente pueden alterar la vida.

 

El tema aquí es la ginecomastia, o el desarrollo de los senos masculinos, afecta hasta el 60% de los hombres en nuestra población. Aunque hay algunos factores que pueden contribuir a esto, como el uso de esteroides anabólicos, el consumo excesivo de marihuana y ciertos medicamentos recetados, la mayoría de los casos ocurren sin causa subyacente aparente. 

Acerca del desarrollo del seno masculino

Para la mayoría de los individuos ginecomastia comienza en la adolescencia cuando un adolescente varón pasa a la pubertad. La cantidad de aumento puede aumentar con el aumento de peso, pero generalmente el tamaño de la masa del seno no se ve afectada por la reducción de peso o el nivel de aptitud. Siempre está ahí. Para algunos la cantidad puede ser muy poco con sólo algo de plenitud bajo el complejo areolar pezón. En otros puede parecer una mama femenina completamente formada. Para el XXX allí puede ser el desarrollo completo del pecho, así como flacidez del tejido del pecho y de la piel.

Estudios recientes han demostrado el intenso efecto psicológico negativo que esto puede tener en los hombres jóvenes tanto en su autoestima como en su identidad sexual. Puedo recordar crecer como un adolescente intensamente consciente de lo que mi cuerpo parecía en comparación con mis compañeros, especialmente durante los deportes, y en el vestuario. No puedo imaginar lo difícil que son estos ajustes para los hombres con ginecomastia severa. El paso del adolescente es lo suficientemente duro sin esta carga adicional. No es sólo el desarrollo de los hombres que luchan con esto - son los adultos también. Los hombres que veo con ginecomastia son reacios a quitarse sus camisas en la playa, en vacaciones familiares, o usar camisas compresivas para ocultar la plenitud de los senos.

 

Opciones para el tratamiento de la ginecomastia

Tan difícil como esta condición es, la buena noticia es que tenemos algunos tratamientos muy eficaces para ello. La mayoría implica cirugía, y lo que se hace depende del tipo de desarrollo de mama que un hombre tiene. En el tejido mamario normal hay una combinación de grasa y tejido mamario más denso. En algunos casos hay también la flojedad de la piel que debe ser abordado. Si el único problema es el tejido graso, la liposucción por sí sola es bastante eficaz. Incluso hay algunos hombres que pueden ser manejados con  reducción de grasa no invasiva.

 

La mayoría de los hombres también tienen un tejido del seno más denso que no se puede eliminar con la liposucción. En la mayoría de los casos este tejido se puede quitar con una pequeña incisión en la base de la areola, dejando una cicatriz bastante bien ocultada. Para los hombres que tienen exceso de piel que debe ser eliminado, habrá cicatrices adicionales. Ciertamente los hombres con un crecimiento considerable del pelo pueden ocultar estas cicatrices mejor, pero todavía hay algunas cicatrices para algunos hombres. Sin embargo, he tenido muy pocas quejas sobre las cicatrices dado el grado de mejora que se puede lograr con estas cirugías.

 

Se levanta un peso que es mayor que el tejido eliminado.

Lo que es tan gratificante es el efecto que la corrección de la ginecomastia puede tener en cómo se sienten los hombres sobre sí mismos. A veces los pacientes pueden ser muy emocionales como una carga enorme que han llevado toda su vida se elimina. Es muy liberador, y de hecho, la vida cambia para aquellos con los casos más graves. A pesar de las cicatrices, la mayoría de los hombres están extremadamente contentos con la forma de sus pechos, la mejora en su autoestima y su nueva libertad encontrada en términos de estilo de vida y actividad.

 

Cuando un hombre que ha sido molestado por esto toda su vida tiene el valor de entrar y hablar conmigo acerca de esto, siento una gran responsabilidad de ser sensible a su viaje, y trabajar con él para encontrar una buena solución al problema . Si usted es un hombre que es afectado de manera similar, sepa que tiene opciones. Cuando esté listo, busque un cirujano plástico certificado que puede ayudarle a eliminar esta carga de su vida.

 

No es broma, podemos ayudar.

 

Published in Esthetic

A little about me

What sets him apart from other plastic surgeons is the care he provides to each patient: Dr. Lajo is able to adapt each surgery to the individual patient’s physical attributes and achieve the most aesthetically pleasing results. His warm and bedside manner allows his patients to feel comfortable, while his extensive background and training in the art of plastic surgery puts their minds at ease Dr. Lajo has been practicing plastic surgery in Madrid, Spain, since 1995.Read more About me

Contact us

You can contact us at our clínicas y fundación.

Clinic in Madrid:

  • Email
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Phone:
    Medical appointment:  
    +34  609847069
    Clinic: +34  914576845
    Fax:     +34 912207003
    Emergency:+34 659862578 (24 Hs.)
  • Location
    C/ Serrano, 205, 1ºA
    Madrid, 28016 (España)

To see more

Newsletter Signup

Stay informed on our latest news, Updates and new template.

No es suficiente. ¿Quiere mantenerse informado? Sígueme ahora...