Toolbar
Dr. Alberto Lajo

2013

Have 2 items

¿Por qué fumar hace que la recuperación de la cirugía plástica sea difícil?

La cirugía plástica, o más correctamente, las operaciones quirúrgicas, viven en el borde de su suministro de sangre. Esto es importante entender para una buena recuperación después de un procedimiento de cirugía plástica. Dejadme explicar:

 

Lo que estamos haciendo con la cirugía plástica es cambiando la forma de las diferentes áreas del cuerpo. La palabra "plástico" proviene de la palabra griega "plastikos", que significa moldear o cambiar de forma. Con el fin de lograr estos cambios en las formas, tenemos que mover la piel u otros tejidos alrededor, a veces a distancias significativas. Cuando hacemos esto, cambiamos el suministro de sangre a estos tejidos. En realidad, estamos disminuyendo el suministro de sangre normal en grados variables, pero no lo suficiente como para interferir con la curación (con suerte).

Por ejemplo, cuando se realiza una abdominoplastia, algunos de los vasos sanguíneos que normalmente llevan sangre a la piel del abdomen se dividen con el fin de que la piel se puede mover alrededor para dar una forma más plana y mejor para el abdomen. Sin embargo, dejamos suficientes vasos sanguíneos intactos para que la piel se cure. Si no hay una cantidad adecuada de sangre que fluye a la piel, los tejidos no obtendrá suficiente oxígeno (una condición conocida como isquemia), y algunos de los tejidos mueren o no sanan. Eso no es una buena situación. Pero lo mismo sucede con muchas otras operaciones como lifting facial, levantamiento de senos, reducciones de senos y muchos casos reconstructivos complejos. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que hemos dejado suficiente suministro de sangre a los tejidos que estamos moviendo para asegurar la curación.

 

¿Por qué el humo del cigarrillo dificulta la buena cirugía plástica?

Cuando estamos haciendo estas operaciones, realmente estamos operando en el límite de que la circulación a la piel y otros tejidos continuará, Viviendo en el borde por así decirlo. Pero, para tener una circulación adecuada, no sólo debemos dejar suficientes vasos sanguíneos intactos, sino también asegurarnos de que la sangre fluya a través de estos vasos sanguíneos es suficiente. Ciertas cosas pueden afectar este flujo de sangre y el más grande y malo de estos es el humo del cigarrillo. Aunque la nicotina en el humo del cigarrillo es el elemento más peligroso, el monóxido de carbono y el cianuro de hidrógeno tampoco ayudan mucho.

El fumar hace que necesite más medicamentos para la anestesia y el dolor. Un estudio reciente (junio de 2015) presentado en la Sociedad Europea de Anestesiología confirma lo que desde hace tiempo sospechamos en la sala de operaciones. En comparación con las personas que no fuman, los fumadores necesitaban un 33% más de anestesia durante toda la operación y un 23% más de analgésicos después de su procedimiento para lograr los mismos resultados. Pero el estudio fue más allá. Aquellos que no fumaban ellos mismos pero estaban expuestos al humo de segunda mano requerían un 20% más de anestesia y un 18% más de analgésicos que los no fumadores que no estaban expuestos al humo de segunda mano. 

La nicotina previene la curación

La nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que significa que disminuyen en su tamaño (diámetro) y el flujo sanguíneo a través de ellos cae. La nicotina también puede hacer que el coágulo de sangre más fácilmente que puede obstruir más pequeños vasos sanguíneos y capilares. Con todo, estos efectos son extremadamente graves porque disminuyen el suministro de sangre a los tejidos, pueden dar lugar a heridas que no cicatrizan, y pueden dar lugar a algunas complicaciones devastadoras.

Muchos pacientes preguntan acerca de "cigarrillo electrónico", pensando que es saludable antes de la cirugía. Cigarrillo electrónico con nicotina es tan malo o peor que fumar.

Impacto particular de fumar en la recuperación de la cirugía plástica

Muchas personas que fuman me dicen que nunca han tenido problemas de sanación antes, así que ¿por qué debería ser un problema ahora?. Lo que estamos haciendo cuando estamos moviendo el tejido alrededor de operaciones de cirugía plástica, es muy diferente de - digamos - en una histerectomía. Debido a que en esta operación, los tejidos no se mueven de la misma manera, y el suministro de sangre a la piel no se altera. (Ahora, no estoy diciendo que usted no tendrá una complicación con una histerectomía si fuma, pero usted está en mayor riesgo con algunas de las operaciones que hago.)

 

El llevar a casa para todo esto es bastante sencillo: dejar de fumar. No es más complicado que eso. Si usted es un fumador y no se detiene.

 

Published in Esthetic

Aumento mamario: ¿dónde se insertan los implantes mamarios?

La mayoría de los pacientes con aumento de senos están muy concentrados en el tamaño del implante mamario. Mientras que es importante, es solamente una de las 8 decisiones que usted necesita hacer antes de tener un procedimiento del aumento del pecho. La elección de la ubicación de la incisión del implante es una decisión muy importante que debe discutir con su cirujano plástico en su cita preoperatoria.

 

Siempre discuto la elección de la ubicación de la incisión con los pacientes antes del procedimiento. La ubicación de la incisión es donde se inserta el implante mamario. Por lo tanto, es el lugar donde usted tendrá una pequeña cicatriz después de la cirugía. En la mayoría de los casos, la cicatriz es apenas perceptible, pero en cualquier caso, usted DEBE saber dónde se insertarán sus implantes.

 

LAS OPCIONES PARA LA INSERCIÓN DE SU IMPLANTE

Axilar a través de la axila

Infraareolar- en la mitad inferior del complejo areola del pezón

Inframamaria- en el pliegue del pliegue inframario

Tuba- a través del ombligo.

Mis métodos preferidos para un aumento de pecho recto (sin elevación) son la ubicación infraareolar o axilar. Con la técnica infraareolar, la incisión se localiza en el borde inferior del complejo de la areola. Esta cicatriz se desvanecerá de tal manera que apenas se notará. También me gusta realizar la inserción a través de la axila. Sin embargo, mis pacientes siempre participan en el proceso de toma de decisiones.

 

Published in Esthetic

A little about me

What sets him apart from other plastic surgeons is the care he provides to each patient: Dr. Lajo is able to adapt each surgery to the individual patient’s physical attributes and achieve the most aesthetically pleasing results. His warm and bedside manner allows his patients to feel comfortable, while his extensive background and training in the art of plastic surgery puts their minds at ease Dr. Lajo has been practicing plastic surgery in Madrid, Spain, since 1995.Read more About me

Contact us

You can contact us at our clínicas y fundación.

Clinic in Madrid:

  • Email
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Phone:
    Medical appointment:  
    +34  609847069
    Clinic: +34  914576845
    Fax:     +34 912207003
    Emergency:+34 659862578 (24 Hs.)
  • Location
    C/ Serrano, 205, 1ºA
    Madrid, 28016 (España)

To see more

Newsletter Signup

Stay informed on our latest news, Updates and new template.

No es suficiente. ¿Quiere mantenerse informado? Sígueme ahora...